Monday, 30 December 2024

Tras una persecución se logró detener a dos personas que momentos antes habían perpetrado una Rapiña en perjuicio de una barraca ubicada en jurisdicción de la Seccional 4ta. Las Piedras.

Mediante llamado telefónico al 911 se tomó conocimiento que a un comercio que en la barraca ubicada en Avenida de las Instrucciones del Año XIII esquina Torres García, ingresaron dos hombres quienes mediante amenazas con arma de fuego redujeron a empleados apoderándose de dinero en efectivo aproximadamente $ 70.000 (pesos uruguayos) y US$ 117 (dólares americanos), dándose rápidamente a la fuga en una moto.

Detrás de ellos, uno de los propietarios del comercio salió a perseguirlos en su vehículo particular. Al llegar a la calle Torres García esquina Manuel Freire los rapiñeros impactaron contra su vehículo, cayendo ambos al pavimento. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, retirándose del lugar por la calle Manuel Freire al este, momentos en que fue detenido por personal de URPC (Unidad de Respuesta Policial Canelones). Este individuo fue identificado como D. A. C. R., de 22 años de edad. Se pudo establecer que momentos antes había dejado abandonada la moto carente de chapa matrícula utilizada para el hecho ilícito en una finca, así como también el casco, incautándose en el lugar una billetera con documentos y la suma de U$S 116 dólares.

El segundo de los delincuentes, de iniciales J. F. M. R., de 24 años de edad, fue detenido por otra unidad móvil de URPC en calle Manuel Freire esquina Garibaldi, en momentos que circulaba en una moto matrícula ASC 063, producto de una segunda rapiña perpetrada a un motociclista, momentos después que los mismos impactaran contra la camioneta del dueño de la barraca. A este último se le incautó la suma de $ 16.650 pesos uruguayos.

Continuando con las actuaciones, se logró establecer que luego de cometer la rapiña en perjuicio del motociclista colisionó nuevamente con un segundo vehículo en calle Manuel Freire entre Rivera y Lavalleja, donde se apreciaron restos de plásticos de la moto y un pasamontañas. Sobre la vereda se ubicó un revólver con diez proyectiles, estando dos de ellos detonados y un tercero picado, el que no se disparó.

Los autores de la rapiña fueron asistidos por personal médico. J. F. M. R fue trasladado a un nosocomio capitalino donde presentó “fractura de femur con desplazamiento”, quedando internado con custodia policial”; D. A. C. R presentó erosiones en la pierna derecha.

El primero de los nombrados posee antecedentes por el delito de rapiña, mientras que el segundo de los nombrados carece de antecedentes. Trabajó en el caso personal siendo enterada la Justicia, ingresando detenidos los mismos quienes en las próximas horas deberán prestar declaraciones ante el magistrado actuante quien resolverá al respecto.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD