Saturday, 16 January 2021

Tras las exitosas intervenciones, el comerciante se encuentra estable. “Ahora está consciente y se alimenta bien”, nos dijo Virginia con mesurado optimismo.

Daniel Echude, comerciante herido de bala en una rapiña registrada en su comercio de Villa Alegría días atrás, salió del Centro de Terapia Intensiva (CTI) de Crami y ahora pasó a Cuidados Intermedios.

Virginia, esposa del comerciante, confirmó la buena noticia a Actualidad, aunque sostuvo que aún se debe “esperar por su evolución”.

Junto a varios de sus familiares, encontramos a Virginia en la sala de espera del Sanatorio Crami, donde aguarda diariamente noticias sobre la evolución de su esposo.

Confiesa que los primeros momentos fueron los más difíciles, porque la vida de Echude estuvo en alto riesgo y “fue sometido a dos grandes operaciones en 59 horas”.

Tras las exitosas intervenciones, el comerciante se encuentra estable. “Ahora está consciente y se alimenta bien”, nos dijo Virginia con mesurado optimismo.

“Los dos últimos días hizo fiebre, así que en las próximas horas le estarán haciendo una tomografía para saber qué la está provocando”.

“En estos momentos hay que esperar por su evolución. Él todavía está entubado y le están drenando un pulmón. Tenemos que seguir esperando”, concluyó.

EL DÍA DEL ASALTO

Como fuera publicado por Actualidad, Daniel Echude culminaba la jornada y estaba atendiendo a los clientes que quedaban en el local “Mercado Progreso”. A las 20:50 del miércoles 13, cuando faltaban 10 minutos para cerrar, dos delincuentes aparecieron en la puerta de su negocio. Uno de ellos se abalanzó sobre el mostrador con un revólver en la mano, mientras que el cómplice sacaba una escopeta de su mochila y se quedaba vigilando en la puerta del negocio. El primero de los nombrados le exigió al propietario que le diera el dinero, pero pese a que el comerciante accedía a entregarlo, le efectuó dos disparos. Uno de ellos, dada la gravedad, culminó con Echude en el CTI y con altas probabilidades de perder la vida.

La policía actuó con celeridad y logró detener a los delincuentes. Tras la investigación, se confirmó que uno de ello también fue el autor del homicidio de Waldemar Crepi (sereno de la Terminal COPSA del km 32) y de la rapiña a Joyería Arte.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD