Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Se encuentran muy próximas a su culminación las obras del futuro Centro Cultural Las Piedras, ubicado en el emblemático edificio del antiguo Bar Carlitos.

Este espacio buscará ser un referente en materia de producción y promoción de las artes y la cultura.

Entre otras tareas, se avanzó en lo correspondiente a la fachada, se colocaron las aberturas de acceso al patio y se realizó el cerramiento de la Sala Vivián Trías y de los espacios para talleres. A su vez, se culminaron los trabajos correspondientes a la escalinata y biblioteca del hall principal y en el área de la cafetería.

Dado el valor patrimonial y afectivo que el edificio tiene para los pedrenses, el proyecto contempló mantener parte de los muros de piedra, muros de ladrillo, pilares y bovedilla de la edificación original.

Las actividades previstas para este centro estarán vinculadas a lo cultural y a lo social. Contará con un hall principal que podrá utilizarse para exposiciones artísticas y espectáculos culturales, una sala contigua al hall –que llevará el nombre Vivián Trías–, cuatro salas para el desarrollo de talleres, usina musical, cafetería, espacio en subsuelo y patio interior. La inversión estimada de la obra es de $ 20.000.000.

Esta obra se enmarca en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión 7 (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso) que, a través de sus distintos programas y proyectos asociados, plantea reforzar la centralidad regional de Las Piedras con actuaciones urbanas de calidad, que aporten a la identidad y al desarrollo local.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD