Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El grupo de acción solidaria Manos Unidas, está integrado por veinte jóvenes entre 15 y 26 años que provienen mayoritariamente de las ciudades 18 de Mayo y Progreso. Actualmente entregan canastas, alimentos calientes a personas en situación vulnerable y próximamente instalarán un merendero.

El grupo Manos Unidas surgió hace aproximadamente ocho meses. Su primera acción social estuvo vinculada a la fiesta de navidad y que niños de la ciudad 18 de Mayo tuvieran una regalo de Papa Noel. Dada la situación originada por la pandemia de la COVID-19, el grupo de jóvenes se organizó para donar una canasta solidaria a familias de contexto crítico de las ciudades 18 de Mayo y Progreso. También recorrieron ferias brindando un alimento caliente y un café a feriantes y personas en situación de vulnerabilidad. Pero este grupo de jóvenes tiene un proyecto más ambicioso, en un par de meses tienen planes de crear un merendero en la ciudad 18 de Mayo y poder asistir a los niños en situación de vulnerabilidad.

Hugo Barros, que coordina este grupo de jóvenes, nos explicó que “para aquellos que no conocen la zona, la ciudad 18 de Mayo está conformada por varias villas y existen muchas familias que se encuentran en una situación crítica. A eso se suma este brote epidémico, muchos que vivían de changas como cortar el pasto, hacer pinturas o algún arreglo, se vieron de un día para el otro sin poder hacer un solo peso y cubrir la comida diaria. Muchos de ellos con familias, hijos o a cargo de personas mayores”.

“Nosotros muchas veces costeamos nuestra tarea solidaria a través de eventos, rifas, venta de comidas, pero obviamente todo eso se cortó por el riesgo sanitario. Entonces, para ayudar dependemos en esta ocasión únicamente de la solidaridad de los uruguayos. Por eso le pedimos a todos aquellos que puedan hacerlo, que donen alimentos no perecederos para poder armar esas canastas. Muchas familias y muchos niños les estarán agradecidos”.

“Nuestra pretensión no es mucha, solo ayudar. Por lo menos, darles una pequeña ayuda a las familias con mayor problemática económica. Por ejemplo, un par de paquetes de fideos, un kilo de arroz, leche en polvo, harina, aceite y polenta”, puntualizó Barros.

Remarcó que “tenemos que darle un agradecimiento a Canastasuy, porque colaboró con 35 canastas para repartir en las zonas de las villas y con eso ayudar a un grupo de familias de esta zona. Lo fundamental de este grupo que formamos es ayudar, esa es la idea y el único interés. Por eso seguiremos por este camino que es el que consideramos adecuado. Nuestra gran meta la veremos cumplida ya que en un par de meses podremos instalar un merendero y ayudar de esa manera a muchos niños que lamentablemente no viven de la mejor manera”.

Aquellos que deseen colaborar con alimentos no perecederos, pueden comunicarse con el grupo Manos Unidas por los siguientes celulares: 097 689 312 (Belén), 095 384 030 (Cristian) o 091 690 646 (Hugo).

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD