Thursday, 18 April 2024

Tras varias averiguaciones, el Departamento de Investigación y Análisis del Tráfico Automotor (D.I.A.T.A.) detectó diversas maniobras vinculadas al hurto, clonación y venta de vehículos por Internet.

El modus operandi de los implicados consistía en publicar vehículos (producto de hurtos y rapiñas), matrículas clonadas y chapas a través de diferentes perfiles falsos en una red social. Cabe destacar que en el transcurso de la operación se incautaron seis vehículos.

En los allanamientos, además de los vehículos, se incautaron varias chapas matrículas algunas de ellas apócrifas, 38 municiones calibre 22, varios juegos de cuños para remarcar con números y letras, varias herramientas utilizadas para dicha maniobra, números y letras sueltos de varias placas matriculas (para la fabricación de las mismas), un chasis, un Fiat Siena cuyo chasis y motor se encontraban remarcados y pulidos, varios compromisos de compra venta de vehículos, stickers de la Intendencia de Canelones (utilizadas para la fabricación de chapas matriculas) y celulares.

Tras los hechos se logró ubicara los implicados, quienes fueron judicializados, y se resolvió la condena para P.C.T.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de receptación especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito continuado de estafa a la pena de 18 meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Para L.G.C.F. y M.N.M.S. su condena como autores penalmente responsables de un delito continuado de receptación especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de dos años de penitenciaría con descuento de las detenciones sufridas la que se cumplirá de la siguiente manera: 14 meses de prisión y el saldo de 10 meses se impone la pena de libertad vigilada.

Fuente: D.G.L.C.C.O. e Interpol

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD