Thursday, 29 October 2020

En este espacio, coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, construyen cuatro zonas de juegos infantiles junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación, cartelería, bancos y reforestación con especies autóctonas.

Dicha área infantil contará con un juego de gran escala, que apunta a la integración a través del metarrelato histórico, donde los y las protagonistas podrán viajar en el tiempo conceptualizando la idea de Toldería del Ejército Artiguista. Además, se instalará el Juego de la Oca donde se podrá recorrer la historia de la Batalla de Las Piedras en distintas estaciones.

También contará con una zona de 80 m2 dedicada exclusivamente a la primera infancia y sus familias, donde se incluirá un sector exclusivo de hamacas, juegos musicales para gatear y trepar, entre otros.

Se destaca la accesibilidad universal de todos los juegos y una caminería con un sendero podotáctil para personas con visibilidad reducida.

Por otra parte, el lugar se reforestará con árboles nativos con el fin de generar dos bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero peatonal contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.

La directora de Desarrollo Humano de la Intendencia, Gabriela Garrido, explicó la importancia del parque Artigas como espacio de convivencia por excelencia de la ciudad de Las Piedras. A este proyecto “se le agrega un espacio de juegos inclusivos para la primera infancia, un rincón para el destreza y desarrollo motriz, un juego de Toldería Artiguista con más de 12 metros de largo y otro juego de la Oca que va a tener frases vinculadas a la Batalla Artiguista”, señaló.

“La obra abarca 7.000 m2 de intervención y 2.500 m2 construidos y estará cercada con caminería, espacios verdes, jardinería y bancos, además de contar con un horario de funcionamiento. En esta etapa también se realizará la reparación de parrilleros y acondicionamiento de aparatos saludables”, remarcó Garrido.

La recorrida finalizó en la renovada sede del Club San Luis de Las Piedras, que se encuentra próxima a inaugurar. El lugar comprende una construcción de 96 m2 y cuenta con un salón de usos múltiples, kitchenette, dos vestuarios y dos baños (uno accesible).

Explicó Garrido que la sede se transformará en un punto referencial para vecinos y vecinas que fomentará el encuentro e integración con la posibilidad de desarrollar diversas actividades sociales, además de las vinculadas a la práctica deportiva.

data-ad-slot="3949200218">

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD