Tuesday, 23 April 2024

Continuando con el Operativo "Basalto", se formalizaron a otras personas. Como ya informamos, en un trabajo en conjunto con Fiscalía de 1er. Turno de Canelones Dra. Alicia Schiappacasse y Jefatura de Policía de Canelones, el pasado día 10 permitió formalizar y condenar a 12 personas, muchos de ellos con profusos antecedentes penales. Ahora llegan a 15 los formalizados o condenados.

En las últimas horas se detuvieron y condujeron a declarar a:

- F. L. R. C. de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto a quien se dispuso la formalización de la investigación por un delito continuado de negociación u ofrecimiento en venta de sustancias estupefacientes prohibidas, y por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 150 días.

- S. J. T. M. de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto, se dispuso la formalización de la investigación por un delito continuado de negociación u ofrecimiento en venta de sustancias estupefacientes prohibidas, debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 150 días.

Y por último para una mujer de 35 años se dispuso la formalización de la investigación por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, debiendo cumplir la pena de un año de prisión en régimen de libertad vigilada.

EL OPERATIVO

El martes 8 de setiembre y en el marco de la Operación Basalto, se realizó un operativo de asalto en las ciudades de Joaquín Suárez, Sauce y San Ramón.

La Policía de Canelones mantuvo reuniones con los vecinos de las ciudades anteriormente nombradas, quienes manifestaban una gran preocupación por la comercialización de estupefacientes en la zona.

Esto derivó en un trabajo de vigilancia e inteligencia que permitió identificar nueve casas y doce personas que estarían implicadas en los delitos investigados.

El trabajo coordinado con la Fiscalía Letrada de la Dra. Alicia Schiappacasse y con el Juzgado Letrado de Canelones, Dr. Luis Sobot, derivó en 9 órdenes de allanamientos y 13 órdenes de detención que se realizaron con el apoyo del Área de Investigaciones de las Zonas I, II y III, el Grupo de Reserva Táctica, la Brigada Departamental Antidrogas, Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Dirección Nacional de Guardia Republicana y la Dirección General de Aviación de la Policía.

En los allanamientos se detuvo a 12 personas y se incautaron una escopeta, una replica de una AK-47 y varias municiones.

Conducidos los detenidos a declarar ante el Juez Letrado de 1er. Turno de Canelones dispuso que fueran condenados y formalizados:

1) Un hombre apodado "El Rambo" poseedor de 6 antecedentes penales, 2 por lesiones personales, receptación, abigeato, riña y suministro de estupefacientes, todos cometidos en nuestro Departamento, fue condenado a cumplir 5 años de penitenciaria por el delito de organización de actividades delictivas y un delito continuado de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

2) Un hombre de 22 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por hurto, fue condenado a cumplir 3 años y 2 meses de prisión, por el delito de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

3) Un hombre de 27 años de edad, quien registra 7 antecedentes penales por los delitos de hurto, violencia doméstica,violencia privada, receptación y rapiña, fue condenado a cumplir 3 años y 2 meses de prisión imputado de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

4) Un hombre de 62 años de edad, carente de antecedentes penales fue condenado a cumplir 1 año de prisión, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

5) Un hombre de 71 años de edad, quien posee 2 antecedentes penales por suministro de estupefacientes, fue condenado a cumplir 3 años de penitenciaria, imputado un delito de u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

6) Un hombre de 19 años de edad, quien posee un antecedente penal por atentado, fue condenado a cumplir 14 meses de prisión por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en reiteración real con un trafico interno de arma de fuego.

7) Una mujer de 33 años de edad, quien registra un antecedente penal por receptación, fue condenada a cumplir 12 meses de prisión, un mes de cumplimiento efectivo y el resto bajo el régimen de libertad vigilada, imputada de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

8) Una mujer de 31 años de edad, fue formalizada por la presunta autoría de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir prisión domiciliaria nocturna por 150 días.

9) Un hombre de 65 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por el delito de estafa, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir 150 días de prisión efectiva.

10) Un hombre de 32 años de edad, fue formalizado de la investigación por la presunta comisión de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir 150 días de prisión efectiva.

11) Una mujer de 29 años de edad, fue formalizada por la presunta autoría de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir prisión por 150 días.

12) Un adolescente de 17 años de edad, fue formalizado e internado en dependencias del INISA hasta el dictado de sentencia definitiva por un delito de ofrecimiento de estupefacientes.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD