Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El Frente Amplio solicitó formalmente la expulsión de la candidada al Municipio de Las Piedras Adriana Álvarez, condenada judicialmente como autora de un delito de negociación de estupefacientes. Este pedido fue apoyado por el candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi.

Orsi opinó al respecto en redes sociales: "enterado de la condena judicial de una candidata a alcalde de Las Piedras no tengo dos discursos: a los delincuentes y corruptos la cárcel. Todo el respaldo a la Justicia de mi país".

Adriana Álvarez era una de las tres candidatas al Municipio de Las Piedras por el Frente Amplio, y no era la favorita según sondeos de opinión.

En virtud de esta condena, aunque la candidata ganara en los próximos comicios, no podría asumir.

La Departamental de Canelones del Frente Amplio emitió un comunicado en el que la fuerza política expresa que reafirma su "permanente respaldo a la justicia" y además un "enfático rechazo a todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley y los valores y principios de nuestra fuerza política".

En el comunicado se manifiesta además que el Secretariado Departamental del Frente Amplio de Canelones, en una sesión extraordinaria, resolvió "solicitar la expulsión del Frente Amplio de la antes mencionada, enviando inmediatamente el caso al Tribunal de Conducta Política para su resolución".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD