Tuesday, 01 December 2020
TITULARES

El presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, el Cdor. Robert Bouvier, fueron recibidos por el presidente de la Corte Electoral, Dr. José Arocena y el vicepresidente, Dr. Wilfredo Penco, para evaluar todos los servicios brindados por Antel en el último proceso electoral.

Si bien, todas las instancias electorales representan un desafío en lo que refiere a trabajo y organización, la jornada del 27 de setiembre requirió redoblar los esfuerzos debido a la presencia del COVID 19. En este sentido, Gurméndez explicó que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública sobre el distanciamiento social, Antel puso a disposición de la Corte Electoral su infraestructura para brindar capacitación a distancia a los participantes de las 7135 Comisiones Receptoras de Votos en todo el país, además de seguir trabajando en la incorporación de tecnología para el funcionamiento de las mismas y el sistema de escrutinio.

“Fue un enorme orgullo para Antel haber contribuido al desarrollo exitoso de la elección, que no es otra cosa que la más genuina fiesta de la democracia uruguaya. Pero ésta, no fue una elección más. Debido a la situación de crisis sanitaria que enfrentamos, Antel asumió la tarea de la capacitación, junto a la Corte Electoral, de todos los funcionarios públicos que trabajaron en el acto eleccionario. Y ese fue un desafío enorme: tuvimos que brindar nuestra tecnología para capacitar a tantas personas, a la misma vez y en tan poco tiempo. Y todo ese trabajo fue exitoso gracias al involucramiento personal de los funcionarios de nuestra empresa”, afirmó.

Para brindar apoyo en la capacitación de los participantes de las Comisiones Receptoras de Votos, se utilizaron los recursos del Centro de Educación de Antel, de Innovación y de Vera, transformando las actividades para la formación a distancia. La plataforma de educación gestionó la matriculación y certificación de los más de 32.000 participantes de las mesas de todo el país. Complementariamente, se elaboró el material necesario para los cursos a distancia con el contenido provisto por los formadores de la Corte. En el portal Vera TV, se publicaron estos videos formativos y los contenidos vinculados a los protocolos COVID 19, tanto para los integrantes de las mesas como para la población en general.

Asimismo, Antel participó en el diseño, implantación y operación de la incorporación de tecnología en las Comisiones Receptoras de Votos y en la actualización del sistema de escrutinio. Esto permitió tener información actualizada del padrón electoral de cada circuito hasta el mismo día de la elección, contabilizar el avance de cantidad de votantes durante la jornada electoral y al momento del escrutinio, conocer su evolución y ver los resultados de forma inmediata.

Estos sistemas informáticos están instalados en el Data Center de Antel y su Cloud Nube Gobierno, ofreciendo la seguridad, disponibilidad y escalabilidad que demanda una instancia de este porte, con el respaldo que Antel brinda.

Todo este trabajo dio sus frutos, logrando que la jornada se desarrollara de manera exitosa. El presidente de la Corte Electoral, Dr. José Arocena, agradeció la disponibilidad y capacidad técnica de quienes hicieron posible que la jornada eleccionaria transcurriera sin inconvenientes.

“Hoy quiero destacar la colaboración de ANTEL con la Corte Electoral. Ya el año pasado incorporamos tecnología al Escrutinio Primario cuando se realizó el conteo con las tablets en cada uno de los circuitos que se dispusieron en todo el país. Pero este año, dimos un paso más con la capacitación en forma virtual. La Corte Electoral valora esta cooperación con ANTEL, que le ha permitido avanzar en la incorporación de tecnología a los procesos electorales. Y este paso que dimos juntos, vino para quedarse”

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD