Friday, 26 April 2024
TITULARES

Días pasados, en el Auditorio Batalla de Las Piedras (Parque Artigas), se llevó a cabo la entrega del CD que contiene la huella "Paso de Las Piedras" a instituciones educativas de la región.

El inspector de Canelones Oeste, maestro Mario Ibarra, recibió de parte del alcalde de Las Piedras Ricardo Mazzini, el obsequio de los CD que serán distribuidos en todas las escuelas públicas y colegios privados de su jurisdicción. También se entregaron discos a UTU e institutos de educación no formal.

La Huella "Paso de Las Piedras", es una composición musical que fue escrita por el profesor Carlos Crespo, músico radicado en Alemania, y la letra escrita por Hugo Cabrera.

La canción fue interpretada por la cantante María Elena Melo, acompañada por Rodrigo Rincón y Fernando Olivera en guitarras, Marcel Chaves en guitarrón y Raúl Saavedra en percusión.

Este trabajo se transformó en un emprendimiento de pedrenses. Hugo Cabrera, autor de la letra, dijo que se unieron "para recordar aquel evento tan significativo -de identidad pedrense- y que servirá para que los escolares y población en general valoren aquella batalla, donde el ejército artiguista triunfó ante los españoles el 18 de mayo de 1811".

El Municipio de Las Piedras, el Comité Patriótico, la Intendencia de Canelones (que auspicia y obsequia el CD), junto a Jorge Araújo, ingeniero de sonidos, Mauricio Trobo el productor fonográfico y Raúl Valenti, responsable de los gráficos, fueron también parte de esta obra sin fines de lucro, junto a la intérprete y los autores.

En la foto: Mario Ibarra, Ricardo Mazzini, Alejandro Guarnieri y Hugo Cabrera.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD