Friday, 19 April 2024

La Intendencia de Canelones decidió hacer hincapié en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y, para esto, se instalarán diferentes Puntos de Chequeo, donde se instalan y se brinda asesoramiento en materia de SRI.

Dicho Puntos de Chequeo son posibles mediante el acuerdo de trabajo con la Fundación Gonzalo Rodríguez y el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

“Para este año elegimos poner el foco en la seguridad de los más vulnerables, en este caso, los niños”, dijo el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, quien añadió que “como no todos sabemos qué sistema es el adecuado para cada caso o cómo se instalan, nuestros técnicos se han preparado para asesorar, informar e instalar ese tipo de sistemas de retención infantil”.

Los sistemas de retención infantil reducen hasta un 75 % las posibilidades de lesiones graves en niños.

Para acceder al servicio, se deben agendar mediante mensaje de WhatsApp al número institucional 092 177 529 indicando nombre, cantidad de sistemas de retención a colocar y dirección de e-mail.

Recordamos que debe concurrir una sola persona, con vehículo, sistema de retención infantil y tapabocas (se aplicarán todas las medidas sanitarias recomendadas).

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD