Friday, 04 December 2020
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Estará cerrado durante cuatro meses el bypass Líber Seregni de Las Piedras, desde las calles Elías Regules hasta Dr. Pouey, con motivo de las obras del Ferrocarril Central.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, manifestó que está en plena ejecución la obra del Ferrocarril Central, que en Las Piedras ha tenido un primer impacto en cuanto a la movilidad. Explicó que “en esta etapa no ha sido necesario hacer desvíos de tránsito, pero sí ha tenido que modificarse un poco el entorno, trabajar mucho con el municipio, principalmente con los feriantes”.

Dijo que en esta segunda etapa “se han comenzado a señalizar los desvíos que comienzan a partir del martes 3 de noviembre. Se va a cerrar únicamente el bypass Líber Seregni, porque allí comienza a construirse una de las puntas de las trincheras y, para eso, se va a hacer una modificación del tránsito, que no va a permitir la circulación normal”, señaló Metediera.

“Recordemos que el bypass está construido para lo que es el tránsito pesado, por eso va a haber toda una señalización con lo debido, no solo en ese lugar sino que se va a estar advirtiendo antes, ya en El Dorado o desde el ingreso de ruta 67. Es importante que el tránsito pesado sepa que si llega a ese punto va a tener que seguir el desvío que se indica, porque no va a poder cruzar por el bypass”.

Subrayó Metediera que “los vecinos no van a poder cruzar el bypass pero van a tener una movilidad diferenciada por el tipo de porte de los vehículos”.

“En realidad lo único que queda cerrado es el bypass propiamente dicho, por el resto de las calles se puede circular. Hacemos la apreciación porque una cosa es que un auto llegue al lugar y tenga que desviar, le encuentrará la vuelta, pero un camión que se meta por ahí no tiene posibilidad de maniobra para salir hacia atrás y menos meterlo para dentro de Las Piedras, por eso la advertencia hace previa”.

“Lo que está coordinado para ese cruce va a extenderse un tiempo, entre 4 o 5 meses de desvío. De todas formas, sin haber finalizado la obra en ese cruce, al tercer mes se continúa con otro corte que se va a hacer. Aún no está claro si va a ser en Wilson Ferreira o José Batlle y Ordóñez, pero que se va a ir trabajando y comunicando con tiempo”, finalizó Metediera.

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April 15, 2020

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