Friday, 29 March 2024

De acuerdo a la información del SINAE, este lunes 30 fueron analizadas 3.698 pruebas para la detección de COVID-19, que confirmaron 149 casos nuevos de la enfermedad, 100 en Montevideo, 12 en Cerro Largo, 12 en Rivera, 11 en Soriano, 10 en Canelones, 1 en Colonia, 1 en Río Negro, 1 en Rocha y 1 en San José, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 1.423 pacientes con el virus, 18 en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. Las autoridades sanitarias solicitan a la población reducir los círculos de contacto social y extremar las medidas de precaución ya difundidas.

En Canelones preocupa el aumento de los casos de covid-19 , actualmente hay 214.

Las ciudades con más casos positivos en nuestro departamento: Las Piedras 92, Ciudad de la Costa 38, Progreso 12, Salinas 11, Canelones 9, La Paz y Parque el Plata 7, Colonia Nicolich 6, Paso Carrasco 5, Atlántida y Pando 4, Empalme Olmos, La Floresta y Santa Lucía 3, Toledo 2 y Joaquín Suárez y San Ramón 1.

De los 14.000 cuarentenados en todo el país y entre 1.600 a 2.000 en Canelones, han despertado las alarmas, y aunque los casos positivos aumentan, al igual que los cuarentenados, el Gobierno está tomando las medidas necesarias para mantener el control de la situación.

En Las Piedras, esta semana la Dirección Departamental de Salud y el Cecoed han coordinado la desinfección del Liceo Nº 3 y la Escuela Juana de Ibarbourou.

Por otra parte, por un casos positivo, será cerrado desde el 23/11 por 15 días el gimnasio del club Parque del Plata.

El director departamental de Salud del MSP, Wilson Pérez, señaló en rueda de prensa que “se está evaluando a nivel de vigilancia epidemiológica, a un centro limítrofe de los dos departamentos, tanto uno como el otro están en evaluación”.

Sobre el ingreso el pasado domingo de un camionero brasileño a Las Piedras, también positivo, el director señaló: “Estuvo en el frigorífico de Corfrisa, entró por Chuy, es paciente asintomático, pero ya pudo retornar a su país”.

En cuanto a las medidas a tomar por parte del Ministerio de Salud Pública o la Intendencia, el Dr. Pérez señaló: “Sí, estuvimos reunidos con la Dirección de Contralor entrante, estamos en la transición del gobierno departamental. El viernes pasado evaluamos los protocolos, en primera instancia sobre las ferias navideñas. Hay 18 ferias en nuestro departamento y estamos evaluando las distintas estrategias de cómo implementarlas. Se van a hacer en un contexto de Covid”.

“Debemos transmitir tranquilidad a la población que va a tener sus ferias navideñas pero trasladadas a la nueva situación”, finalizó Pérez.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD