Tras un importante procedimiento realizado por personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y luego de una persecución se logró detener en jurisdicción de la Seccional 5ta. La Paz a un auto en el que viajaban tres personas, entre ellas un policía y un adolescente, incautándose una cantidad significativa de marihuana y cigarrillos ingresados al país ilegalmente.
En momentos que personal de Policía de Tránsito se encontraba en Ruta 5, rotonda con la Ruta 48, detienen al auto matrícula IPA 3717 el cual era conducido por el agente J. C. R. C. de 21 años (prestando servicios en Seccional 23ra. La Floresta, quien viajaba de civil) y lo hacía acompañado de dos hombres. En esas circunstancias, el conductor (policía) desciende del auto trabándose en lucha con el funcionario de Policía de Tránsito, momentos que el acompañante toma el volante del auto, emprendiendo la fuga, mientras que el policía que conducía el vehículo en infracción se da a la fuga a pie.
En ese momento comienza una persecución que culmina en calle Batlle y Ordóñez casi Avenida Artigas de La Paz, donde pierden el dominio del rodado chocando contra la pared del Municipio de esa ciudad. Allí se pudo detener a N. D. V. A. de 29 años de edad y un adolescente de 16 años, incautándose en el interior del auto 29.460 gramos de Marihuana como así también 48 cartones de cigarrillos marca 51 ingresados al país ilegalmente.
Continuando con dicho procedimiento en Ruta 5 se avistó al Policía que se había dado a la fuga, siendo también detenido.
El procedimiento fue derivado a efectivos del Área de Investigaciones de Las Piedras quienes continúan realizando diversas actuaciones. Se estableció que N. D. V. A. registra un antecedente penal por el delito de “receptación”.
Los detenidos deberán prestar declaraciones ante el Juzgado letrado de 1er. Turno de Las Piedras
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.