Friday, 19 April 2024

En el marco de una temporada atípica, los guardavidas de Canelones evaluaron la primera quincena de enero y comunicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios en las playas.

El Coordinador del Servicio de Guardavidas, Sebastián Geymonat, señaló que de las 234 intervenciones realizadas por el Cuerpo de Guardavidas de Canelones, hubo que lamentar el fallecimiento de un joven en Costa Azul en una zona no habilitada para baño. Además, recordó que las playas para estar habilitadas deben, sí o sí, contar con servicio de guardavidas.

"El servicio tiene un horario de 10:30 a 19:30 horas. El 40 % de los rescates se da entre 11:30 y 15:30 horas, a pesar de las recomendaciones de no exponerse al sol durante el mediodía. Ese es el horario en el que hay más rescates y la mayoría involucra a familias con niños, por eso, siempre se hace hincapié en extremar los cuidados y no dejar a los menores solos en el agua", explicó Geymonat.

Un verano atípico a causa de la pandemia

Esta temporada se ha contado con una gran afluencia de público en las playas de Canelones, por lo que veraneantes y guardavidas intentan evitar aglomeraciones. Algunos turistas optan por los horarios de menor concurrencia, otros intentan mantenerse alejados de otros grupos y respetar la burbuja por familia y unos pocos concurren con tapabocas.

Los guardavidas, ante situaciones de aglomeración, dan aviso a la Prefectura Nacional, que tiene a cargo el control del aforo en las playas.

Respecto a la implementación de protocolos que minimicen los riesgos de contagio de COVID-19, los elementos de trabajo (silbato, prismáticos, mascarilla, etcétera) son de uso exclusivo de cada funcionario y se procura mantener la distancia recomendada al dirigirse a la gente.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD