Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Un total de 1.620 mujeres rurales de diversos puntos del país, beneficiarias del proyecto Formadas para Transformar, recibirán su equipamiento en una iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). La medida promueve la alfabetización digital.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, y se realizó este viernes 9 en el Club Deportivo Social de Sarandí Grande, Florida. Acompañaron la instancia la directora de Secretaría, Fernanda Maldonado; la directora de Desarrollo Rural, Mercedes Yacosa, y la subdirectora de esa repartición, Mercedes Antía.

Además de Sarandí Grande, las autoridades visitaron las localidades de San Gabriel, en Florida; San Jacinto, en Canelones, y la capital de ese departamento. En esta jornada recibieron sus equipos 30 mujeres rurales, y en el día de ayer, 8 de febrero, se proporcionaron otras 25, en varias localidades de San José.

El plan alcanza a 1.620 mujeres rurales, del agro y la pesca que se postularon para esta convocatoria, informó Maldonado a Comunicación Presidencial. Es una iniciativa de alfabetización digital impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el apoyo de Antel y el financiamiento del Banco Mundial. La capacitación comenzará el jueves 15 de febrero.

La jerarca sostuvo que la cartera implementó en 2023 una experiencia piloto muy satisfactoria en la que se observó que varias de las beneficiarias y sus hijos decidieron finalizar sus estudios o, incluso, el aprendizaje del uso de las herramientas informáticas les permitió acceder a cursos dictados por Inefop. Consideró que la herramienta aporta instrumentos para el crecimiento personal y de independencia económica para las mujeres rurales, en particular, en localidades con menos de 5.000 habitantes.

"La tableta es una anécdota, lo importante es el proceso que ustedes (dirigiéndose a las presentes) vienen haciendo en la construcción de esta política que es apoyada por el ministerio que aporta los instrumentos para explorar su enorme potencial y desarrollo, y que contribuye a que sean más libres", aportó Buffa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD