El jueves 25 de julio a las 11:30 horas se entregaron 30 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS en el Complejo Habitacional El Prado, en la ciudad de Canelones.
Asistieron su presidente, Alfredo Cabrera, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Raúl Lozano, y otras autoridades de ambos organismos.
De las 30 viviendas que se entregaron, cinco se encuentran en planta baja y están especialmente diseñadas para personas con discapacidad. El complejo de viviendas cuenta, además, con un salón de usos múltiples para la realización de distintas actividades sociales.
Esta entrega se enmarca en el programa de Soluciones Habitacionales del BPS que beneficia a sus jubilados y pensionistas por sobrevivencia, con residencia permanente en el país, cuyos ingresos nominales no superan las 12 UR, $ 20.691,48 a julio de 2024 (*).
Este programa cuenta con tres soluciones habitacionales: viviendas en complejos habitacionales, cupos cama cuando se derivan a hogares de ancianos por pérdida de autonomía y dependencia, y los subsidios de alquiler.
Desde enero de este año se implementó el nuevo subsidio de alquiler que facilita el acceso a una vivienda, dando a los aspirantes inscriptos en el Programa de Soluciones Habitacionales la posibilidad de elegir entre diversas opciones en la localidad de su preferencia, y a la vez, ofrece a los propietarios interesados la oportunidad de registrar sus inmuebles para ser alquilados.
Este nuevo subsidio de alquiler amplía la posibilidad de acceder a una solución habitacional, reduciendo los tiempos de espera y la demanda insatisfecha.
(*) en las localidades de Cardona, Fray Bentos y Treinta y Tres este tope asciende a 14UR ($ 24.140,06 a julio de 2024).