Saturday, 16 January 2021

Buenos Aires, Argentina | AFP |

El argentino Boca Juniors y el uruguayo Nacional, dos competidores históricos de la Copa Libertadores, chocaron en la noche del jueves en un duelo a todo o nada por una plaza entre los cuatro mejores del torneo continental, que se jugó en la mítica Bombonera de Buenos Aires.

La semana pasada, en el Gran Parque Central de Montevideo, Boca rescató un valioso empate 1-1 como visitante que le dio una pizca de ventaja para el desquite.

Para seguir adelante el equipo argentino necesitaba un triunfo, pero también un empate sin goles le permitía estar en las semifinales. Nacional precisaba ganar o igualar por 2 o más tantos, pero empataron 1 a 1 y fueron a penales. Boca ha recorrido de menor a mayor su camino en esta Libertadores. Aun sin descollar en algunos pasajes sigue invicto al cabo de diez cotejos.

Por su parte, Nacional se mostró como un hueso duro de roer fuera de Uruguay, con un triunfo sobre Palmeiras (2-1) y cuatro empates, incluido un 2-2 para eliminar al brasileño Corinthians y el 1-1 esta noche en Argentina.

Alejado hace rato de la lucha en el torneo local, Boca estaba enfocado por completo en su obsesión de alzar la Libertadores por séptima vez en su historia, aunque en el club ‘xeneize’ la tuvo difícil y recién en la serie de penales pudo dejar fuera de carrera al batallador ‘bolso’.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD