Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Liverpool se proclamó este domingo campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo al imponerse 5-4 en definición por penales, luego de igualar en un emocionante partido tanto en los 90 minutos como en la prórroga.

En los 90 minutos los dos equipos terminaron empatados 1-1 y el resultado forzó un alargue que terminó 2-2, para llevar la definición al punto blanco.

En los penales Liverpool fue más eficiente, anotando 5 goles por 4 de su rival, para un victoria merecida luego de una notable campaña en este certamen 'puente' entre el Apertura y el Clausura de Uruguay.

El partido comenzó con Liverpool dominando las acciones en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, mostrando una superioridad que los dirigidos por Paulo Pezzolano exhibieron a lo largo de todo el certamen.

Así el primer gol vino por intermedio de Juan Ignacio Ramírez a los 21 minutos de juego, para poner en ventaja al vencedor de la serie B del Intermedio.

Todo el primer tiempo fue de Liverpool que se fue a los vestuarios en ventaja.

Ya en los segundos 45 vino la reacción de los pupilos de Jorge Fossati, con un tardío empate de Joaquín Piquerez a los 69 minutos que obligó a un alargue.

Nuevamente comenzó dominando Liverpool, que logró la ventaja a los 90+9 con gol de Bryan Olivera.

Cuando parecía que todo estaba definido, River Plate sacó fuerzas de flaqueza y Gonzalo Viera logró convertir un tanto imposible tras una serie de rebotes en el área.

El defensa cayó y se incorporó, recibió el balón que remató sin ángulo con tanta fortuna que pasó entre las piernas de un rival y tapó la visual de Oscar Ustari, quien no pudo hacer nada ante el disparo cruzado que se coló contra el palo derecho a los 20 minutos del alargue.

Era un empate merecido para River Plate que con arrojo logró igualarle a un rival superior.

Liverpool venía de ganarle a Plaza Colonia 3-0 la semana pasada y River Plate 1-0 a Danubio. Con esos antecedentes no lograron superarse en el tiempo reglamentario, ni en el alargue y la definición se fue a los penales.

Bryan Olivera abrió la cuenta de los penales para Liverpool y Juan Ignacio Ramírez marró el tercero que pegó en el palo.

Para River inauguró el conteo Matías Alonso y marró Joaquín Fernández en un disparo que fue el calco del de Ramírez, pegando en el mismo lugar del travesaño.

El meta de Liverpool contuvo el sexto penal de River Plate rematado por Sebastián Píriz, que jugó buena parte del alargue sentido, y logró el título para su equipo.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD