Saturday, 16 January 2021

Nacional mantuvo la punta del torneo Clausura tras empatar 0-0 con Peñarol en un discreto clásico del fútbol uruguayo, por la duodécima fecha y a falta de tres para su conclusión.

El partido más esperado del fútbol local se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo ante 50.00 personas, con escasas jugadas de peligro y un penal no cobrado por el juez Leodán González a favor de Nacional en el segundo tiempo.

El resultado deja a Nacional primero con 28 puntos en el Clausura, Peñarol segundo con 27 y Progreso desplazado al tercer lugar también con 27 pero con peor saldo de goles.

Progreso, que venía de caer con Nacional, se recuperó al ganar el sábado a Fénix por 2-1.

Aunque Maximiliano Pérez (54) abrió la cuenta para Fénix, una tarde inspirada de Gustavo Alles permitió a los 'gauchos' dar vuelta el resultado con goles a los 56 y 79 minutos de juego.

Liverpool también ganó de atrás 2-1 a Danubio, que abrió la cuenta por intermedio de Matías Jones (30), con tantos de Juan Ignacio Ramírez a los 90+2 y Mathías Acuña a los 90+3.

River Plate tuvo un importante triunfo 1-0 ante Defensor Sporting con gol de Matías Alonso (30) y escaló posiciones para clasificar a la Copa Sudamericana de 2020.

Cerro Largo derrotó 2-1 a Racing en su feudo, en Melo, en el este del país, con doblete de Jonathan Dos Santos (1, 38). Nicolás Sosa (49) descontó para la visita.

Plaza Colonia, con gol de Franco Acosta de penal (83), descendió a Juventud, que junto a Rampla Juniors militará en la segunda división en 2020.

Precisamente, Rampla se despidió este sábado de la división de privilegio con un triunfo en otro clásico del fútbol de Uruguay, ante Cerro, su rival de barrio en Montevideo.

Rampla ganó por la mínima diferencia. El gol fue de Juan Angel Albín a los 55 minutos.

Wanderers de su lado derrotó a Boston River 3-1 en un encuentro que se definió en tres minutos.

Fuente: Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD