Saturday, 20 April 2024

Nacional goleó 3-0 a Juventud y Peñarol venció 2-1 a Cerro Largo en el descuento este jueves, y los dos grandes del fútbol uruguayo definirán al campeón del torneo Clausura 2019 en partido clásico.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez tenían el campeonato Clausura en sus manos con tres goles sobre Juventud pero su eterno rival les amargó el festejo cuando, luego de ir empatando 1-1 con Cerro Largo, marcó el 2-1 un minuto más allá de los cuatro que la jueza había dado como tiempo adicional.

Con un primer tiempo pobre y un segundo tiempo jugado a pleno, el 'Bolso' dio cuenta de Juventud con goles de Gonzalo Bergessio (47, de penal, 86) y Santiago Rodríguez (77).

Peñarol en tanto logró el triunfo en un partido parejo cuando a los 90+5 Ignacio Lores desequilibró definitivamente el marcador y puso el segundo de los pupilos de Diego López.

Luis Acevedo había abierto la cuenta para Peñarol a los seis minutos y Hugo Dorrego a los 53 igualó para la visita.

Con estos resultados, Nacional ganó la tabla anual del Campeonato Uruguayo y definirá con Peñarol, que ganó el Apertura, el campeón del Clausura el próximo miércoles. Luego disputarán las finales del Campeonato Uruguayo para definir al campeón del año.

Los dos equipos llegarán a la final del Clausura o desempate en igualdad de condiciones, sin más resultado que buscar que una victoria.

En otros partidos jugados en una fecha desfasada por un conflicto de los árbitros que paró el fútbol el fin de semana, Progreso goleó 4-2 a Defensor Sporting; a primera hora Racing derrotó a Plaza Colonia 3-2 pero bajó a segunda división, Boston River 3-1 a Danubio y sigue en primera, River Plate 1-0 a Liverpool y se metió en Copa Sudamericana, el descendido Rampla Juniors 2-1 a Fénix, y Cerro 2-0 a Wanderers.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD