Saturday, 23 January 2021

Río de Janeiro, Brasil | AFP |

El uruguayo Andrés Silva consiguió este lunes el billete a semifinales de los Juegos de Rio-2016 en la prueba de 400 metros vallas, al terminar en tercera posición en la sexta de las seis series de primera ronda.

Silva, que marcó un tiempo de 49.21, en una carrera ganada por el keniano Haron Koech (48.77), seguido del sudafricano L.J. Van Zyl (49.12), se ganó el derecho a estar en semifinales de forma automática al pasar los tres mejores de cada serie y los seis mejores tiempos en la repesca.

"No éramos favoritos, pero la carrera me fue muy bien. Pude tener el control en los últimos cien metros", explicó.

Tras lograr su mejor marca de la temporada en esta primera ronda de Rio-2016, el atleta uruguayo de 30 años consigue volver a una semifinal de un gran evento, tras haber alcanzado esa cota en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011.

"Me estoy sintiendo como cuando llegué a semifinales en Berlín-2009. Entonces conseguí dos carreras muy importantes para mí. En semifinales no me clasifiqué pero mejoró el tiempo de la primera ronda y espero hacer lo mismo ahora en Rio", explicó.

Tras aquellos éxitos, quedó eliminado en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Moscú-2013.

En el Mundial de Pekín-2015 se mantuvo en las listas oficiales hasta el último momento, aunque no compitió por un control positivo que le dejó sin competir seis meses. Se determinó que se debía a un producto contaminado.

Por eso esta clasificación en Rio-2016 tiene para él aires de revancha.

"Estoy contento por toda la gente que me apoyó durante la situación que vivimos. Se pudo seguir con perseverancia", respondió al ser preguntado por ese problema del control positivo.

Uruguay logró con Emiliano Lasa y su sexto puesto en salto largo en Rio-2016 su mejor puesto en atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD