Friday, 29 March 2024

Montevideo, Uruguay | AFP |

Luego de cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus, el campeonato de fútbol uruguayo se reanuda este fin de semana con el clásico entre Nacional y Peñarol como plato fuerte de la fecha, que se jugará sin hinchas pero con un importante operativo de seguridad.

El fixture quiso que el cruce más esperado del fútbol charrúa -el clásico más antiguo del continente- tenga lugar apenas en la cuarta etapa del torneo Apertura.

Cuando el campeonato se congeló el 13 de marzo a raíz de la declaración de emergencia sanitaria por la covid-19, Nacional y Peñarol quedaron lejos de la punta, una situación poco frecuente.

A los dirigidos por Diego Forlán el regreso los encuentra en la novena posición entre 16 equipos, con 4 puntos tras un partido ganado, uno perdido y otro empatado.

Los tricolores, en tanto, marchan antepenúltimos, pues apenas lograron 2 unidades, con dos igualdades y una derrota. El equipo de Gustavo Munúa irá así por su primer triunfo del torneo.

El encuentro será en el legendario estadio Centenario a las 15:00 locales (18:00 GMT) del domingo 9.

Pero la apertura del telón estará a cargo de la sorpresa del campeonato hasta el receso por el coronavirus. Con puntaje perfecto (9), Rentistas es el único líder del torneo, escoltado por cinco equipos que tienen cuatro puntos menos: Progreso, Wanderers, Defensor Sporting, Cerro Largo y Liverpool.

El "Bicho Colorado" inaugurará el regreso oficial a las canchas, a las 09H45 del sábado frente a Liverpool, con el desafío de reafirmar su condición de favorito.

El mismo día habrá cinco partidos más, en horarios escalonados para que todos puedan ser televisados sin superposiciones.

El domingo, además del clásico se enfrentarán Boston River y Wanderers, sobre las 11H15 locales.

- "Alentá desde tu casa" -

"El fútbol está otra vez en marcha y queremos que sea seguro, tanto desde el punto de vista sanitario como desde la seguridad pública", dijo esta semana el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, durante una conferencia de prensa para dar detalles del operativo de seguridad del domingo.

Unos 490 policías se desplegarán para hacer controles en Montevideo y los departamentos aledaños Canelones y San José con el objetivo de impedir aglomeraciones en las calles. Esto tiene el doble fin de evitar hechos violentos, pero también contagios de la covid-19.

Las autoridades lanzaron además la campaña "Alentá desde tu casa", en la que participan varios jugadores y que exhorta a los hinchas a mirar los partidos en los hogares, sin acercarse a los escenarios deportivos.

En la conferencia también estuvieron presentes los presidentes de Nacional y Peñarol, José Decournex y Jorge Barrera, para dar un mensaje de unidad en este esperado regreso.

"El camino es la coordinación y no la confrontación", dijo Barrera.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD