Saturday, 16 January 2021

Río de Janeiro, Brasil | AFP |

La ceremonia de clausura de los Juegos de Río-2016 tuvo lugar en el estadio Maracaná.

Mucha música, bailes tradicionales y gran colorido inundaron el campo de la cuna del fútbol en Brasil.

En esta jornada Japón hizo la presentación de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán a su cargo. Los que oficialmente son conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, se realizarán entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

La alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike recibió este domingo de manos de su homólogo de Rio, Eduardo Paes, y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.

La entrega de la bandera olímpica, uno de los momentos más solemnes de la ceremonia que echa el telón de los Juegos de 2016, fue seguida por la interpretación del himno japonés.

Los asistentes a la ceremonia de clausura pudieron ver después como tras proyectarse un vídeo, el primer ministro, Shinzo Abe, apareció en medio del estadio.

El mandatario salió de un tubo como los que aparecen en el conocido videojuego "Super Mario Bros", y con una gorra en la mano como la del emblemático personaje creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato.

Un espectáculo de baile, luz y sonido sirvió para presentar acto seguido a la próxima ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.

Sobre el césped del Maracaná, la leyenda "nos vemos en Tokio 2020" proyectada con luces citó al mundo para dentro de cuatro años en la capital japonesa.

Fotos: Leon Neal, Luis Acosta, Odd Andersen y Manan Vatsyayana / AFP

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD