Saturday, 23 January 2021

Río de Janeiro, Brasil | AFP |

Nicolás Cuestas finalizó en el 40º puesto en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río, este domingo en el día de clausura de la competición, sacando once minutos a su hermano mellizo Martín Esteban, que fue 110º.

Nicolás terminó con un tiempo de 2h17:44 y su hermano con un crono de 2h28:10. Ambos tienen 29 años, son policías y viven en Montevideo.

El otro uruguayo en la prueba, Ernesto Andrés Zamora, acabó 50º (2h18:36), su mejor tiempo personal.

"Es muy lindo correr con mi hermano. Pero aquí es un compañero más. Tenemos el mismo objetivo y se hace más fácil, tratamos de ayudarnos mucho. Desde los inicios entrenamos juntos y tratamos de hacer todo juntos para que se nos haga todo más fácil", explicó Martín Esteban a la AFP al término de la prueba.

Su hermano Nicolás se mostró muy contento con su actuación ya que sintió molestias musculares.

"No pude correr mejor con el clima. Tuve un par de molestias musculares pero estoy muy contento. Es estupendo que hayamos estado tres uruguayos en este maratón. A veces correr uno sólo se complica, pero acompañado es mucho mejor", explicó.

Uruguay puso punto final así a su participación en el atletismo de Río-2016, donde hizo historia en esta ocasión al lograr su mejor resultado en la competición, con el sexto puesto de Emiliano Lasa en el salto largo.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD