Thursday, 18 April 2024

Montevideo, Uruguay | AFP |

Mario Saralegui asumió este martes como director técnico del popular club Peñarol, en sustitución de Diego Forlán, quien fue cesado el lunes por los magros resultados obtenidos en el torneo Apertura uruguayo.

"Estoy convencido de que el equipo puede dar mucho más", dijo Saralegui en una conferencia de prensa este mediodía, al ser presentado en su nuevo cargo.

El flamante entrenador carbonero ya dirigió Peñarol en 2008 y 2009, además de un breve interinato en 2006.

Como jugador, la mayor parte de su carrera transcurrió en el club aurinegro, pero también pasó por los argentinos River Plate y Estudiantes de la Plata, el español Elche y el Barcelona de Ecuador.

"Este hombre viene con hambre de gloria", sostuvo en la conferencia el presidente del club, Jorge Barrera, quien aseguró asumir personalmente "todos los riesgos" de esta decisión.

Barrera fue quien avisó el lunes a Forlán que quedaba cesado de su cargo, al que había llegado en diciembre. En su primera experiencia como entrenador, el exfutbolista dirigió 11 partidos -nueve por el campeonato local y dos por la Libertadores- de los cuales ganó cuatro, perdió cuatro y empató tres.

"Me toca irme de Peñarol (...) fue un orgullo para mí", dijo el lunes quien fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradeció al club, a los jugadores y a los hinchas.

"No me quedan reproches, así es el fútbol", añadió.

La decisión se tomó después de que el 'Manya' perdiera el domingo 2-0 con Wanderers, actual líder del torneo Apertura, del que lo separan siete puntos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD