Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Un día antes de su presentación oficial, el astro Lionel Messi se comprometió oficialmente este sábado con el Inter Miami hasta el final de la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS).

El capitán argentino, de 36 años, se incorporará al Inter "en los próximos días y su contrato se extenderá hasta la temporada 2025 de la MLS", confirmó el equipo copropiedad de David Beckham en un comunicado.

"Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos", dijo Messi en el texto. "Es una oportunidad fantástica y juntos seguiremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos, y estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa", agregó.

El Inter, equipo inmerso en una profunda crisis deportiva, difundió también este sábado las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.

"Sí, muchachos. Nos vemos en Miami", dice un sonriente Messi al final del vídeo de 40 segundos, filmado en el estadio DRV PNK donde el domingo será presentado por todo lo alto a su nueva afición.

El Inter también confirmó que el primer partido en el que Messi estará disponible para debutar será el 21 de julio ante Cruz Azul en la inauguración de la Leagues Cup, torneo en el que durante un mes competirán todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

"Hace diez años, cuando comencé mi andadura para construir un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad", recordó Beckham, la anterior estrella más mediática de la historia de la MLS en su paso por el LA Galaxy.

"Hoy ese sueño se ha hecho realidad. No podría estar más orgulloso de que un jugador del calibre de Leo se una a nuestro club, pero también estoy encantado de dar la bienvenida a un buen amigo, a una persona increíble y a su hermosa familia para que se unan a nuestra comunidad", afirmó el inglés.

"El mayor jugador del mundo ha llegado oficialmente a la MLS.¡Bienvenido a Miami, Leo Messi! Estamos tan emocionados de contar contigo", dijo de su lado Don Garber, el comisionado de la liga, celebrando el fichaje más importante de la competición en sus 27 años de existencia.

Acuerdo complejo

A punto de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain, Messi anunció a principios de junio su intención de abandonar el fútbol europeo y comenzar una nueva etapa en la MLS con el Inter.

Las negociaciones, sin embargo, se alargaron más de un mes debido a la complejidad de su contrato, que se estima que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares anuales incluyendo una parte de las ganancias que obtendrán su patrocinador Adidas y el gigante Apple, que este año comenzó a retransmitir los partidos de la MLS, además de una futura participación del jugador en la propiedad del club.

Messi ocupará una de las tres plazas de jugador franquicia ("designado") que tiene cada franquicia para contrataciones que no impactan en el límite salarial.

Hasta su llegada, la figura mejor pagada de la MLS era Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), capitán de la selección suiza, con 8,1 millones de dólares anuales.

Según el medio digital The Athletic, el contrato del siete veces ganador del Balón de Oro incluye una opción para ampliarlo una temporada más hasta 2026, año en el que Estados Unidos coorganizará el Mundial junto a México y Canadá.

Argentina defenderá en esa cita el trofeo conquistado en el Mundial de Catar-2022 bajo el liderazgo absoluto de Messi, quien reconoció que por su edad es "difícil" que llegue a jugar su sexta Copa del Mundo en 2026 pero tampoco lo ha descartado.

Messi se convierte en el gran ícono del fútbol en Estados Unidos para un periodo en el que será epicentro de los grandes torneos del balompié. Además del Mundial, Estados Unidos hospedará la Copa América de 2024 y el primer Mundial de Clubes ampliado en 2025, además de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

La fiesta de Miami

Miami, una ciudad de gran comunidad latina, vive revolucionada con la llegada de Messi. El domingo dará la bienvenida a su nuevo ídolo con una enorme fiesta en el estadio DRV PNK, donde se trabaja para ampliar su aforo de 18.000 asientos.

Bautizado como "The Unveil" (La Revelación), el evento será retransmitido a nivel mundial por Apple TV+ y contará con un espectáculo musical en el que el Inter, según rumores publicados por medios locales, quiere que actúen estrellas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.

El momento culminante de la ceremonia ocurrirá durante el descanso de la final de Copa Oro de Concacaf, que disputarán México y Panamá en Los Ángeles, para que sea retransmitido por televisión nacional.

En el acto podría ser también presentado el veterano mediocampista español Sergio Busquets, uno de los refuerzos que deben ayudar a Messi a reconducir el rumbo del Inter Miami.

El equipo de Beckham, con solo tres años de vida en la MLS, está situado en la última posición de la Conferencia Este a 11 puntos de las plazas de playoffs con 13 partidos por disputar.

Todavía sin Messi, el Inter visitará este sábado al St. Louis City en el debut en el banquillo de Gerardo Martino, quien ya coincidió con el astro en el Barcelona y la selección argentina.

Miami, Estados Unidos | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD