Goleador implacable y protagonista de algunas polémicas de alcance mundial, Luis Suárez cierra casi dos décadas de trayectoria en la selección uruguaya como el jugador que lideró el retorno de la Celeste a la élite del fútbol.
Máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 goles en 142 partidos, el 'Pistolero' marcó junto a Edinson Cavani y Diego Forlán una era dorada del ataque charrúa, desde que debutó en la Celeste en febrero de 2007.
Suárez, de 37 años, se va de la Celeste con un título de campeón de América (Argentina-2011) y un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010. Octavos de final en Brasil-2014, cuartos en Rusia-2018 y una deslucida eliminación en la primera ronda de Catar-2022 completan su hoja mundialista.
Nada despreciable palmarés, al que se suma su exitoso periplo europeo, en especial en su pasaje por el Barcelona entre 2014 y 2020, en una era dorada para el 'culé' junto a Messi y Neymar. Suárez se retira este viernes en el Estadio Centenario ante la selección de Paraguay por las eliminatorias para el mundial de EE.UU.
Fuente: | AFP |