Friday, 26 April 2024
TITULARES

París, Francia | AFP |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció este viernes que tiene coronavirus, ha recibido mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación.

El candidato demócrata Joe Biden le deseó una "pronta recuperación" y dijo que él y su esposa rezan para que sane. Pero también pidió no hacerse el "duro" con la pandemia y "usar mascarilla".

Biden es crítico con la estrategia de Trump de bajarle el perfil a la gravedad de la pandemia.

Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus "mejores deseos" al mandatario, subrayando sin embargo la gran "pugna política" que enfrenta a demócratas y republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

El primero en reaccionar a la noticia del positivo por coronavirus de Trump fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien le deseó una "pronta recuperación" en un mensaje en Twitter.

Michel aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus "es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva".

El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

Especialmente caluroso fue el mensaje del presidente ruso Vladimir Putin.

"Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus", dijo el presidente ruso en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores "deseos" de "recuperación" a Trump y su esposa, y confió en que "se restablezcan rápidamente".

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte transmitieron un mensaje de "amistad" y también desearon "una pronta recuperación" a Donald y Melania Trump, anunció el Elíseo.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, les deseó otro tanto, mientras que su homólogo colombiano, Iván Duque, expresó su "solidaridad" al presidente y a la primera dama.

También deseó una "rápida recuperación" a Trump el gobierno de Guatemala, cuyo presidente, Alejandro Giammattei, dio positivo al covid-19 el pasado 18 de septiembre.

En India, el primer ministro Narendra Modi envió su apoyo a su "amigo" Trump, con quien mantiene buenas relaciones pese a la tensión comercial.

TAMBIÉN LA OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó también "una pronta y completa recuperación" al inquilino de la Casa Blanca y su esposa.

"Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la primera dama estadounidense) para una pronta y completa recuperación", tuiteó Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por Trump de incompetencia en la gestión de la pandemia y de haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, "dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo", anunció este sábado la agencia estatal KCNA.

También expresaron sus buenos deseos, entre otros, los primeros ministros Mark Rutte (Holanda), Justin Trudeau (Canadá) y Benjamin Netanyahu (Israel), así como los presidentes de Polonia, Andrzej Duda; Egipto, Abdel Fatah al Sisi; y de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, tras desear la rápida recuperación a Trump, recordó en su tuit que "estamos en plena pandemia y esto demuestra hasta qué punto el virus es contagioso. Es por eso que hemos establecido una protección sanitaria".

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el de la OTAN, Jens Stoltenberg, enviaron asimismo sus deseos de pronta recuperación.

Estados Unidos es el país más enlutado del mundo por esta pandemia con más de 200.000 muertos, es decir una quinta parte del total de decesos por coronavirus.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD