Saturday, 23 January 2021

La jueza María Larramendi ordenó este martes liberar a las dos mujeres que fueron detenidas por el incendio registrado en el hogar de la calle Millán, donde fallecieron siete ancianos en la madrugada del pasado lunes.

La magistrada esperará el informe definitivo de la Dirección Nacional de Bomberos y otros elementos probatorios antes de decidir sobre la responsabilidad de la madre e hija, responsables del centro. Ambas quedaron en calidad de emplazadas a disposición del juzgado.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo en El Observador que no hay plazo para que se resuelva la situación de las indagadas y señaló que todo dependerá de lo que demoren en incorporarse al expediente las pericias técnicas. Como informamos, siete ancianos murieron este lunes por la mañana en Montevideo a consecuencia de un incendio en un residencial.

Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, todos ancianos residentes en ese hogar ubicado en la zona oeste de Montevideo, dijo a la AFP el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.

"Cuatro murieron a consecuencia de las llamas, carbonizados", explicó el jerarca. Los bomberos lograron extinguir las llamas que se desataron a las 05H56 de la madrugada (08H56 GMT), para poder ingresar al local y constatar el trágico balance.

Hasta el momento solo existen "hipótesis testimoniales" de cómo podría haberse originado el incendio, explicó Palomeque, quien no confirmó ninguna hasta que los peritos técnicos realicen su informe.

El equipo de investigación de Bomberos ingresó al lugar al mediodía para tratar de determinar las causas del incendio en la casa de dos plantas que funcionaba como hogar de ancianos.

La portavoz del cuerpo de Bomberos, Mariela Vivone, indicó que el "punto de origen" del fuego estuvo "en una de las habitaciones donde se encontraron los cuatro cuerpos calcinados".

Fue un incendio de "gran concentración de humo y gran concentración de temperatura", explicó Vivone, quien añadió que una octava persona que se encuentra hospitalizada está fuera de riesgo.

En el hogar vivían 17 personas, los sobrevivientes fueron evacuados a una vivienda cercana.

Bomberos maneja varias hipótesis, entre ellas que el incendio haya ocurrido por una falla eléctrica, un error o una imprudencia de alguno de los adultos.

Una vez que los informes de la Dirección de Bomberos sean agregados al expediente, la causa pasará a estudio de la fiscal Stella Llorente, quien decidirá si pide imputar a las dos mujeres indagadas o solicita el archivo.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD