Friday, 26 April 2024
TITULARES

Personal del Servicio de Parques del Ejército aportó información sobre que una persona de similares características a la que estaba requerida se encontraba en cercanías de playa La Moza, en Santa Teresa.

Efectivos de la Seccional 2da. concurrieron a dicha área, donde luego de una breve persecución se procedió a la detención de Alejandro Martín Rodríguez, de 40 años. Se trata del casero de la propiedad de Cristina Jones, presuntamente implicado en el caso.

Por otra parte, dos mujeres y un hombre, vinculados al individuo arrestado, fueron formalizados con prisión preventiva.

La Sra. Jueza Letrada de 2do. Turno de Chuy, luego de las instancias respectivas, dispuso la formalización de la investigación y prisión preventiva para J.R.C.G., de 27 años, en calidad de “coautora de un delito de homicidio especialmente agravado”, L.S.T., de 48 años, en calidad de “cómplice de homicidio especialmente agravado y encubrimiento”, y M.G.D.D., de 32 años, en calidad de “cómplice de homicidio especialmente agravado”.

Sandra Fleitas, fiscal del caso, declaró a la prensa que no están "en condiciones" aún de determinar a quién pertenecen los restos óseos encontrados en la casa de Cristina Jones. Fleitas explicó que el ITF (Instituto Técnico Forense) debe realizar las "pericias correspondientes" para establecer la "identidad de esos restos óseos".

No obstante, las primeras pericias estarían confirmando que dichos restos humanos corresponden a una mujer de 79 años, de raza blanca.

EL SOSPECHOSO QUE ERA BUSCADO POR LA POLICÍA

La Jefatura de Policía de Rocha había solicitado a través de un comunicado la colaboración de la población para encontrar al individuo que buscaba por su "presunta participación" en la desaparición de Cristina Jones, "hecho que se investiga".

El comunicado expresaba que la persona buscada era "Alejandro Martín Rodríguez, C.I. Nro. 4.135.175-7, de 40 años".

Según trascendidos, el individuo sería el casero del inmueble que es propiedad de la mujer de 78 años desaparecida.

El citado texto de la Jefatura de Policía de Rocha mencionaba que además habían sido detenidas "seis personas vinculadas con la desaparición de Cristina Jones".

LA DESAPARICIÓN DE CRISTINA JONES

Cristina Jones, de 78 años, habría sido vista por última vez en junio de 2018. Si bien los restos óseos fueron encontrados en el patio de su casa, aún no se ha determinado con certeza que los mismos pertenezcan a esta persona.

La mujer vivía en Punta del Diablo, Rocha.

El 16 de junio de 2018 Jones habría visitado varios comercios en Castillos, después tomado un ómnibus hasta la terminal, y finalmente un taxi de regreso a su hogar. Nada más se supo luego sobre ella.

A la familia le llamó la atención que al comunicarse telefónicamente a su casa no podían contactarle, y que un hombre que atendía, quien decía ser el casero, aportaba información dudosa sobre la desaparición.

El hijo de Cristina Jones, el empresario Francisco Ravecca, fue quien radicó en su momento la denuncia.

Ravecca, a través de su cuenta de Twitter, alertó al fiscal de Rocha Jorge Vaz sobre la similitud entre el caso de desaparición de su madre y el de la ciudadana estadounidense Janise Schroll (cuya investigación culminó con un hombre preso por asesinato).

Los fiscales de ambos casos trabajan juntos. El fiscal Jorge Vaz había anunciado que investigaría al acusado del asesinato de Janise Schroll por una eventual relación con la desaparición de Cristina Jones.

El lunes 24 de setiembre de 2019 la Policía realizó varios allanamientos a pedido de la Fiscalía y por orden judicial, y varias personas resultaron detenidas.

Por otra parte, la Policía solicitó a Bomberos que realizara una nueva excavación en el patio de la casa de Jones en Punta del Diablo, removiendo tierra y hormigón.

Los restos óseos hallados en la propiedad de Jones, estaban dentro de una bolsa plástica, en un pozo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD