Friday, 13 December 2019
TITULARES

El presidente electo realizó estas afirmaciones en una entrevista que concedió a Telemundo. En este sentido, calificó el texto de la ley de urgente consideración como "popular".

Por este motivo y al no creer en "contagios naturales", Lacalle Pou descartó la posibilidad de que se originen en nuestro país "resistencias sociales" como las que ocurren en otros países de la región. "No está en mis planes que haya ese tipo de resistencias, pero dormidos no nos van a agarrar", dijo al respecto.

Para el mandatario electo, en los países donde se presentan esas resistencias existe algún "movimiento interno o externo organizado", que tiene por finalizar "desequilibrar al gobierno".

"Espero movilizaciones y conflictos gremiales", pero con "lealtad republicana", concluyó Lacalle Pou.

Entrevistado por Telenoche, Luis Lacalle Pou se refirió además a la situación económica del país. Hizo mención a "un desequilibrio económico". Adelantó que su futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunirá con el director de la OPP, Álvaro García, a efectos de solicitarle información sobre estos asuntos, que según dijo generan "preocupación".

"Nos dejan déficit, desequilibrados los números grandes, y ya proceden a ofrecer la rebaja (de tarifas públicas) que nosotros íbamos a ofrecer", dijo Lacalle Pou. Lamentó que desde el gobierno no se le haya consultado a él ni a su equipo, en el marco de la actual transición, y afirmó que "si hubiera ganado Daniel Martínez, el gobierno actual ajustaba las tarifas". "Nos obliga a ahorrar más para cumplir con el compromiso", concluyó el presidente electo. No obstante, Lacalle Pou aclaró que para cumplir con el "compromiso" no recurrirá a la "vía tributaria" sino a más "ahorro".

"Es lo que íbamos a hacer nosotros", pero después de "poner la casa en orden", aseguró el líder nacionalista en otra entrevista llevada a cabo por Subrayado.

Álvaro Delgado, futuro secretario de Presidencia, también criticó al gobierno de Tabaré Vázquez por su decisión de congelar las tarifas públicas y en su cuenta de Twitter expresó lo siguiente: "mientras el presidente electo se reunía con el presidente Vázquez para una transición ordenada y acordada, el gobierno anunciaba, 10 pisos más abajo, que las tarifas no se corrigen por inflación. Sorprendido por la falta de voluntad de coordinar. Esperaba otra cosa".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Caracol africano

November 03, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD