Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Conocidos los resultados de estas pruebas, Pablo Da Silveira, asesor de Luis Lacalle Pou en materia de enseñanza y futuro ministro de Educación y Cultura, cuestionó la situación del sistema educativo en nuestro país y responsabilizó a los sucesivos gobiernos del Frente Amplio por lo que consideró un "fracaso".

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Los estudiantes son seleccionados a partir de una muestra aleatoria de escuelas públicas y privadas. Son elegidos en función de su edad (entre 15 años y tres meses y 16 años y dos meses al principio de la evaluación) y no del grado escolar en el que se encuentran.

Los resultados evidencian que Uruguay se encuentra por debajo del promedio de los países de la OCDE para las áreas temáticas de referencia (lectura, matemática y ciencia), aunque está bien posicionado con respecto a otros países latinoamericanos.

En su cuenta de Twitter, Pablo Da Silveira expresó que "los últimos datos de Pisa confirman el fracaso de tres gobiernos del FA en mejorar la calidad de la educación".

Da Silveira afirmó además que "lo que está pasando en INEEd (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) es parte de la explicación".

El futuro ministro finalizó su mensaje indicando "hay mucho para cambiar y mejorar" y que "hay un país que lo está pidiendo".

Fuente: OCDE

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD