Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Las condiciones climáticas, fundamentalmente el viento intenso, han complicado la situación, poniendo en riesgo ahora la zona de Punta del Diablo. Hasta el momento 17 fincas fueron alcanzadas por el fuego, se procura evitar que llegue al mencionado balneario de Rocha.

Según informó el vocero oficial de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, Bomberos intentó impedir que el fuego avanzara del foco sobre el km 286 de la ruta 9.

Bomberos continúan trabajando en la zona afectada, intensificando el combate con la creación de un cortafuegos extenso que permita controlar su propagación.

Unidades de la Policía Aérea relevaron la zona de los incendios en curso en el departamento de Rocha.

El Ministerio del Interior informó que la Guardia Republicana con su regional Este, bajo el mando del Cte. Mayor Gastón Sosa, asiste a Bomberos y Policía de Rocha en el control de la zona afectada.

La Policía Nacional de Tránsito controla la Ruta 9 que fuera habilitada al tránsito vehicular y hay varios puntos de control de esta unidad, en varios tramos.

“El tránsito ha sido desviado en algunos tramos en ruta 9 y 14 y ruta 9 y 16, permitiendo que los vehículos pudieran seguir camino por el lugar por una ruta secundaria”, dijo el vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira. El jerarca agregó que “en este momento el fuego en el km 286 ya se apagó, por lo que la ruta está habilitada y el personal de esa Dirección estableció un punto de supervisión en la rotonda del balneario La Esmeralda, metros más adelante”.

Allí están trabajando con maquinaria pesada de la Intendencia, así como también camiones de bomberos y otros vehículos de pesado porte. A su vez, están supervisando el paso de los vehículos ya que unos kilómetros más adelante “están aterrizando las aeronaves que intervienen en los operativos”, subrayó Moreira. Esto es sobre la pista de aterrizaje alternativa que se sitúa sobre la ruta Nacional Nro 9, antes de La Coronilla.

La situación en el balneario La Esmeralda ya ha sido prácticamente controlada por Bomberos, y quedan escasos focos que están extinguiendo a través de tareas de enfriamiento.

La Fuerza Aérea desplegó en Rocha dos helicópteros UH-1H para continuar con colaborando con la mitigación de los focos ígneos.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

Fuente: Ministerio del Interior y Fuerza Aérea Uruguaya

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD