Friday, 26 April 2024
TITULARES

El futuro ministro del Interior mantuvo una reunión con Luis Lacalle Pou, en la que presentó formalmente las medidas que tiene previsto implementar en materia de seguridad.

Luego de la reunión con el presidente electo, Jorge Larrañaga realizó declaraciones en conferencia de prensa. En particular, anticipó que se realizarán "acciones muy decididas" sobre "seguridad rural" y "abigeato".

Larrañaga explicó que buscará que el Ministerio del Interior sea "un ministerio que trabaje en todo el país".

A estos efectos, Larrañaga mencionó que el nuevo gobierno creará una dirección nacional que tendrá por finalidad "la seguridad rural" y el "combate contra el abigeato". Según Larrañaga está previsto que esta dirección coordine con otras instituciones, como por ejemplo, el ministerio de Defensa, el ministerio de Ganadería, el INAC y las intendencias departamentales.

Larrañaga considera importante ampliar la legítima defensa en el ámbito rural, extendiéndola "a zonas vinculadas a la cercanía del propio ámbito considerado como de residencia". Esta ampliación podría incluirse, según dijo, en la ley de urgente consideración.

Para el líder blanco, el Ministerio del Interior deberá contar con una cantidad mayor de policías que los "más de 32.000" que actualmente tiene. Esto se debe a que considerando los que están "en cumplimiento efectivo de funciones" esa cifra baja "sensiblemente". De la misma forma, también anticipa que se necesitarán para la Guardia Republicana "más efectivos" que los 2.000 actuales.

En cuanto a las comisarías, Larrañaga expresó que tendrán un "nuevo papel", se les otorgará una mayor "fortaleza institucional y presencia", y se cumplirá que "los cargos de Jefatura de Policía van a ser desempeñados por policías".

Larrañaga no descarta que alguna de las propuestas de la reforma constitucional sobre seguridad pública pueda salir por "iniciativa legislativa", dentro de la "ley de urgente consideración" o en otras.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD