Friday, 26 April 2024
TITULARES

El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, actualizó los últimos datos relevados y confirmó que actualmente se registran 110 casos de personas con coronavirus COVID-19 en todo el país, cuatro de ellas permanecen internadas y no se registró ningún fallecido. Hasta el momento, los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto. “Nos encontramos en la misma fase epidemiológica que en el día de ayer”, aseguró Salinas.

Se firmó “un convenio con las facultades de Medicina y Ciencias de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur, para el desarrollo de test diagnósticos locales que se estiman estarán prontos en 30 días”, indicó.

La secretaría de Estado aprobó un protocolo de protección para el personal y usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, en acuerdo con el Comité de Gestión Intersectorial de Salud con referentes del PIT-CNT, gremios de la salud, ASSE, prestadores privados y emergencias móviles y la cámara de emergencias prehospitalarias.

Además, los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional acordaron un protocolo de cordón sanitario para evacuar personas que se encuentran en el puerto de Montevideo y se deban desplazar al Aeropuerto Internacional de Carrasco por razonas humanitarias.

APRUEBAN INVERSIÓN DE 1.000 MILLONES PARA REFUGIOS Y ALIMENTACIÓN

El Gobierno aprobó una inversión de 1.000 millones de pesos para refugios de personas en situación de calle y planes de alimentación.

Ante la emergencia sanitaria, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que se destinarán 1.000 millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social, para crear refugios para personas en situación de calle, fortalecer los planes del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y aumentar los montos de la Tarjeta Uruguay Social (TUS).

Fuente Presidencia

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD