Friday, 19 April 2024

Después que sus venias fueran votadas por unanimidad en el Senado, asumieron el Vicepresidente y Vocal de ASSE, Dr. en Derecho Marcelo Sosa y Cnel. (R) Enrique Montagno, respectivamente, quienes acompañarán al Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de la Institución desde el pasado miércoles 18 de marzo. Los tres fueron designados por el Poder Ejecutivo.

El Dr. Leonardo Cipriani, dio la bienvenida quienes lo acompañarán en su gestión, al tiempo que agradeció a la ex Vicepredenta y ex Vocal de ASSE, Dra. Marlene Sica y Esc. Julio Martínez, por la manera en que se llevó adelante la transición. De la primera, valoró especialmente "su amor por la institución y claridad", mientras que, del segundo, su "orden" y "capacidad profesional y humana".

La Dra. Sica, expresó que "finalizamos un período de 2 años y 20 días muy intenso y gratificante", con "altibajos, enojos y alegrías", pero en el contexto de "un trabajo que se llevó adelante con un equipo formidable presidido por el Dr. Marcos Carámbula"; más allá que "los resultados podrán ser juzgados... o no", dijo. "Ojalá puedan constituir un equipo sólido, porque esa es la fórmula", agregó.

En tanto, el Esc. Julio Martínez, señaló que las decisiones que se toman en el Directorio de ASSE, impactan en la atención sanitaria de casi la mitad de los uruguayos, pero también en el Sistema Nacional Integrado de Salud. "Les deseo todo el éxito", subrayó, porque de ello precisamente depende todo el sistema. Tanto Sica como Martínez, al igual que en su momento lo hizo Carámbula, destacaron "el gran capital humano" de ASSE, con "gente comprometida", que se "desvela por la salud".

"Ánimo y apoyo a todos los funcionarios"

Por su parte, el novel Vicepresidente, Dr. Marcelo Sosa, expresó su beneplácito por volver "a la Institución -para mí- más importante del Estado"; ahora "para cumplir otra función y dar lo mejor". En este aspecto, cabe acotar que Sosa fue integrante del Directorio como Vocal, "en otro momento histórico".

Resaltó que "estamos asumiendo en circunstancias muy difíciles", que "van a requerir de un esfuerzo mayor de quienes ahora estamos tomando la posta", expresó.

En ese sentido, extendió "ánimo y apoyo a todos los funcionarios", en "estos días y los que se vienen", ya que "es importantísimo el capital humano que tiene la Institución para protegernos de esta situación tan particular que estamos atravesando en el país".

Asimismo, agradeció al Presidente de la República "por la confianza dispensada" y a su familia.

"Cuidar a los que cuidan"

El Vocal del Directorio, Cnel. (R) Enrique Montagno, agradeció al Poder Ejecutivo, la posibilidad de integrar el Directorio, que implica "un desafío muy importante". Consideró que "trabajar en equipo, con lealtad, honradez y buena gestión", permitirá llevar adelante la contingencia relacionada al COVID-19 y continuar con los servicios "que atienden a las personas más necesitadas y carenciadas".

Hizo además especial énfasis en "cuidar a los que cuidan". Al respecto, aludió a la brecha salarial con el sector privado, y entendió que, trabajando también este aspecto, se puede lograr un fortalecimiento a futuro aumentar "el sentido de pertenencia", más allá del compromiso ya existente.

Abogó por "la unidad del equipo", al tiempo que afirmó que "tenemos que poner manos a la obra y empezar a trabajar" en la coyuntura sanitaria en la que se asume.

Fuente: ASSE

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD