Tuesday, 31 March 2020
TITULARES

El presidente anunció este jueves en conferencia de prensa, junto a varios de sus ministros, que Uruguay sumó 21 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que la cifra asciende a 238, desde que el pasado 13 de marzo se detectaran los primeros casos.

Explicó el mandatario que este jueves realizaron 245 test. 224 dieron negativos y 21 fueron positivos.

"Queremos apelar a bajar un poco la ansiedad con respecto a alguna información que circuló hoy temprano en redes sociales y algunos medios, acerca de una posible muerte por coronavirus en nuestro país. Entiendo la voluntad de información, y de tener la primicia, pero también tenemos que dar certidumbres en tiempos donde no la hay", dijo.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, en un momento de la conferencia informó que “hay 18 personas internadas. Doce en sala común, dos en cuidados intermedios y cuatro en CTI. "Hasta el momento, ningún fallecido".

Además, Lacalle dijo en la conferencia de prensa que se creará un Fondo para enfrentar al coronavirus. El presidente explicó que el fondo "se va a nutrir también en escalas que estamos definiendo de salarios y jubilaciones de empleados públicos que excedan los 80 mil pesos. Queremos decir que sabemos que Uruguay está pasando mal, todos tenemos que empujar el carro, empezando por el presidente de la república".

"Este descuento salarial se va a hacer por dos meses con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación. Por el momento es lo que tenemos que informar", señaló el mandatario.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Biodiversidad

December 15, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD