Friday, 29 March 2024

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, sostuvo que se tomó conocimiento de la situación por un oficio enviado por la Institución Nacional de Derechos Humanos, y que de inmediato el Directorio puso en funcionamiento las herramientas con las que cuenta: la investigación administrativa y la denuncia penal.

Indicó que, el pasado mes de febrero, se produjo en dicho establecimiento el fallecimiento de un usuario de ASSE, quien había sido derivado desde el Hospital Vilardebó a dicho residencial, en el marco del Programa de Egreso Asistido.

El jerarca indicó que, a raíz de este acontecimiento, la pasada administración resolvió sacar de ese residencial a otros cinco usuarios, pero que no se adoptaron otras medidas.

Marcelo Sosa señaló que la investigación administrativa posibilitará determinar responsabilidades de ASSE, mientras que la denuncia penal se efectuó en el entendido que existen elementos de convicción para pensar que se incurrió en delitos en dicho residencial, que no contaba con las condiciones requeridas ni desde el punto de vista edilicio ni de atención.

Agregó que la inspección y habilitación de estos establecimientos corresponden al MSP, el cual en este momento viene trabajando activamente en la temática junto al Ministerio de Desarrollo Social.

data-ad-slot="3949200218">

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD