Friday, 29 March 2024

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio 2020, la residencia presidencial ubicada en la avenida Joaquín Suárez se sumó, luego de diez años, al listado de lugares que pudieron ser visitados por el público en general. “Se trata de un importante ejemplo de la arquitectura uruguaya que, afortunadamente, hemos recuperado para su socialización”, valoró el titular de la Comisión del Patrimonio, Wiliam Rey.

La residencia estuvo abierta al público el sábado 3, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y quienes asistieron pudieron recorrer, en pequeños grupos y con estrictos controles sanitarios, la planta baja de la casa y el jardín. Dentro de la vivienda, pudieron observar la sala de ministros, la de música, la protocolar y el despacho del presidente.

William Rey valoró el significado histórico de la residencia ubicada en el barrio Prado. “Se trata de una obra de comienzos del siglo XX, diseñada por el arquitecto Juan María Aubriot (1876-1939) para la familia Fein Lerena. Luego de varios años, fue modificada en su imagen exterior, pero sin perder su característica de villa.

En 1948, durante el mandato de Luis Batlle Berres, comenzó a ser la residencia presidencial. Allí se destaca una gran escalera imperial con detalles excepcionales de carpintería, “un importante ejemplo de la arquitectura uruguaya que, afortunadamente, hemos recuperado para su socialización”, puntualizó Rey en la página web de Presidencia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD