Thursday, 28 March 2024
TITULARES

En el marco de un nuevo aniversario de la llamada “Tragedia de los Andes” o “Milagro de los Andes”, el presidente Luis Lacalle Pou participó, en el museo Andes 1972, del recordatorio de ese fatídico evento en el cual el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que trasladaba a 45 uruguayos, cayó en esa cordillera. Acompañaron al primer mandatario, la vicepresidenta Beatriz Argimón y representantes del gabinete ministerial.

En la conmemoración, el integrante del grupo de sobrevivientes Gustavo Zerbino dijo, sobre la presencia de Luis Lacalle Pou, que se trata de la primera vez en 10 años que un presidente de la República concurre a ese museo. A su entender, los jóvenes deberían visitar el lugar y conocer cómo uruguayos de 19 y 20 años fueron capaces de transformar problemas en oportunidades.

Asimismo, manifestó: “Todo lo que hicimos lo aprendimos de este país y no nos pertenece”, y afirmó que poder compartir esa experiencia con los uruguayos, a través de su presidente, es muy importante.

Cruceristas de todo el mundo pasan por el museo, que se encuentra entre las cuatro visitas más destacadas para extranjeros en Montevideo, agregó.

Zerbino señaló que, a 48 años de la tragedia de los Andes, “el mensaje fundamental de los sobrevivientes es de gratitud” y afirmó que el logro alcanzado se debió a un trabajo conjunto durante meses, a 4.500 metros de altura y con temperaturas que dificultan la supervivencia. “Lo imposible está en la mente”, expresó, y añadió que lo que debe trasladarse a las nuevas generaciones es la confianza.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD