Friday, 26 April 2024
TITULARES

Una investigación por parte de personal de Investigaciones de Zona II de Cerro Largo permitió interceptar un importante cargamento de mercadería en infracción aduanera. A su vez, fueron incautadas armas y cartuchos, y detuvieron a dos personas.

El pasado miércoles la Unidad de Investigaciones II de dicho departamento recibió información acerca de un galpón donde habría guardada una gran cantidad de cigarrillos ingresados de forma ilegal al país y que serían trasladados en un camión a Montevideo.

A raíz de esto se inició una investigación y una vigilancia del lugar, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 1 de la ruta 26 a Lago Merín, cuyo dueño, un hombre de 48 años, es propietario de un camión con zorra.

El pasado jueves se observó salir del interior del galpón un automóvil con matrícula brasileña y un camión con zorra, por lo que los efectivos los siguieron.

Durante la persecución, el automóvil intentó que los policías que los seguían en moto perdieran el dominio del birrodado, huyendo luego del lugar.

Una vez que se logró interceptar al camión, su conductor, un hombre de 47 años, manifestó que transportaba afrechillo. Al inspeccionarlo se constató que debajo de las bolsas de dicho producto había cajas de cigarrillos.

Fueron incautadas 78 bolsas de afrechillo de 25 kg cada una, 220 cajas conteniendo cada una 50 cartones de cigarrillo (valoradas por Aduanas en 17.600.000 pesos uruguayos), y el camión, al tiempo que se detuvo al chofer.

Detuvieron al chofer y posteriormente se procedió a detener al dueño del galpón, quien circulaba en el auto que había huído previamente de la Policía, el que también fue incautado.

Continuando las actuaciones, el viernes se realizó el allanamiento de dos viviendas, donde se incautaron dos revólveres, uno calibre 32 corto y otro 38 largo, dos escopetas calibres 20 y 24, y 53 cartuchos calibre 38 largo, 32 largo, 32 corto, 24, 28, 20, 12 y 24.

La Fiscal Letrada del caso dispuso que se solicite a la Policía brasileña la situación del automóvil.

Continúan las actuaciones.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD