Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con su contraparte de Uruguay, Francisco Bustillo, "en una fuerte muestra de amistad y solidaridad hemisférica", dijo el jueves el gobierno estadounidense.

El propio Pompeo se congratuló del encuentro, ocurrido la tarde del miércoles en Washington.

"Me complace haberme reunido con el canciller uruguayo (...) para discutir las formas en que podemos promover nuestra cooperación en materia de seguridad, comercio y defensa de la democracia en nuestro hemisferio y en todo el mundo", tuiteó.

En una declaración, el Departamento de Estado enfatizó "los valores democráticos compartidos" entre Estados Unidos y Uruguay durante su relación bilateral de más de 150 años, y el compromiso conjunto de "defender la democracia y la soberanía económica en todo el hemisferio".

La cancillería uruguaya emitió el miércoles un comunicado de similar tono.

"Se analizaron las múltiples posibilidades de potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales, todo lo cual genera una ajetreada actividad de aquí en adelante", indicó el texto, sin más detalles.

El 25 de agosto, al saludar a Uruguay por el 195 aniversario de su independencia, Pompeo elogió la gestión del país de la emergencia sanitaria por la covid-19.

"Uruguay ha mostrado un gran liderazgo en el manejo de la pandemia, sirviendo de modelo en la región", dijo.

Entonces, Pompeo señaló la solidez de la relación con el pequeño país sudamericano de 3,4 millones de habitantes.

Washington, Estados Unidos | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD