Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajó este jueves a Uruguay para reunirse con su par, Luis Lacalle Pou, en el primer encuentro entre ambos desde que el mandatario uruguayo asumió el poder el 1 de marzo.

La reunión, que no figuraba en la agenda oficial de ninguno de los dos mandatarios, tuvo lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia (unos 170 km al oeste de Montevideo). 

Allí ambos compartieron un almuerzo junto al embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo. 

"En la oportunidad, intercambiaron sobre temas bilaterales, del Mercosur y regionales", dijo la Presidencia uruguaya en un comunicado. 

"Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común", agregó.

De su lado, Fernández celebró el encuentro en otro comunicado difundido por el gobierno argentino.

"Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó Fernández.

Según el mandatario argentino, junto a su colega uruguayo coincidieron en la necesidad de "hacer mucho más profundo el vínculo y la relación" de sus pueblos.  

"También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos de que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", agregó Fernández, de acuerdo al comunicado.

Si bien han mantenido varias conversaciones telefónicas, el último encuentro presencial entre ambos había sido el pasado 10 de diciembre, cuando el entonces presidente electo Lacalle Pou acompañó al presidente saliente Tabaré Vázquez a la asunción de Fernández en Buenos Aires. 

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD