Friday, 26 April 2024
TITULARES

A fines de 2017, un hombre se contactó con una mujer a través de las redes sociales para alquilar una casa en el balneario Punta Negra en el departamento de Maldonado. Luego de pagarle una seña de 8.000 pesos para confirmar la reserva, la víctima comenzó a sospechar de la maniobra cuando el perfil de la persona que le había alquilado la casa fue borrado de la red social y por este motivo no logró volver a comunicarse con la indagada.

Transcurridos varios días, y al no tener respuesta por parte de la mujer, se presentó ante una seccional policial para realizar la denuncia. Al aportar el nombre de la autora del hecho le informaron que la mujer había cometido otras dos estafas similares.

Las denuncias derivaron en una investigación que permitió identificar a la persona que cometía las estafas, una mujer mayor de edad que poseía un antecedente penal, por lo que con la información obtenida se presentaron ante el Juzgado correspondiente y allí se dispuso su orden de detención.

Días atrás, el Departamento de Población Flotante de Montevideo, perteneciente a INTERPOL, recibió una alerta sobre una persona requerida que se estaba hospedando en un hotel del centro capitalino, por lo que inmediatamente se montó un operativo policial para detenerla.

R.P.C. de 41 años fue puesta a disposición de la Justicia donde se la condenó como autora penalmente responsable de tres delitos de estafa en reiteración real a la pena de diez meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: el primer mes prisión efectiva y los siguientes nueve meses bajo el régimen de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD