Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

Este martes 23 de enero a las 12:00 horas el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, realizarán una conferencia de prensa en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535) en ocasión del lanzamiento de DocenteAcreditado: Beca para estudiantes de formación docente.

Se trata de una beca de dedicación total, orientada a estudiantes de las carreras de Maestro Primera Infancia (MPI), Maestro Educación Primaria (MEP), Profesorado de Educación Media (PEM) y Maestro Técnico o Profesor Técnico que estén cursando en instituciones educativas públicas o privadas que hayan iniciado el procedimiento para obtener el reconocimiento universitario, implementado a partir de 2022 por la Ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración).

Los seleccionados recibirán nueve pagos mensuales entre abril y diciembre, cuyo monto dependerá de la cantidad de materias a cursar en el año; es decir, podrán recibir entre $6.490 y $19.486 mensuales, aproximadamente.

La primera edición de la beca fue lanzada en 2022 y abarcaba solamente a estudiantes de cuarto año o que culminarían la carrera en 2023. Para 2024, la convocatoria se amplía a estudiantes que cursen el tercer año de la carrera.

Las inscripciones estarán disponibles desde la fecha del lanzamiento (23 de enero) hasta el 15 de abril de 2024, únicamente en línea a través del siguiente sitio: BecaDocenteAcreditado.mec.gub.uy

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD