Thursday, 28 March 2024
TITULARES

En el tambo de la Unidad Nº 2 trabajan cuatro personas privadas de libertad en jornadas diarias de ocho horas. "El trabajo que realizan los internos es el ordeñe, la higiene de la maquinaria y de la sala de ordeñe, la alimentación de los terneros en la guachera y la preparación de las franjas, siempre coordinando los pastoreos en el conjunto del trabajo", explicó Maximiliano Peláez, subdirector técnico de la Unidad N.º 2.

Peláez es técnico en producción lechera y enseña a los internos a realizar las distintas tareas que se desarrollan en esta unidad de producción para que adquieran herramientas para su futura reinserción social. "El oficio se va dando del conocimiento dentro de la Unidad. Uno trabaja abocado a la enseñanza, a que ellos se sientan cómodos y que realmente lo aprendan, al trabajo en equipo, a la responsabilidad y esa es la función que tenemos dentro de la Unidad en lo que hace al trabajo en el tambo", dijo.

Gran parte de la leche se remite a Conaprole y el resto tiene como destino el consumo de los y las internas, la elaboración de quesos y la alimentación de los terneros. "En el tambo se están produciendo por día unos 1.100 litros, la remisión abarca tres ordeñes. Día por medio se remiten unos 1.600, 1.700 litros. Por la cantidad de animales que tenemos en el tambo estamos hablando de un promedio de veinte litros por animal con 57 vacas en ordeñe", señaló.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD