Monday, 08 March 2021
TITULARES

A finales de febrero y principios de marzo llegarán 2 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech y 1,75 millones de Sinovac, informó el presidente Luis Lacalle Pou, este sábado 23. Se sumarán, en marzo, 1,5 millones de vacunas del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud. El personal de la salud, los adultos mayores en residenciales y el sector educativo serán los primeros en acceder a las inoculaciones.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva. Acompañaron al mandatario el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Además, estuvo presente el titular de Defensa Nacional, Javier García.

ANUNCIO PREVIO POR TWITTER

"El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país", fue el anuncio del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, realizó el viernes 22 de enero a través de su cuenta de Twitter. Señaló que "al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores".

Luis Lacalle Pou finalizó su mensaje anticipando que "en las próximas horas brindaremos más información".

El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, manifestó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "vacunas aseguradas para nuestro Uruguay".

También el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, celebró la noticia, y en su cuenta de Twitter expresó: "excelente noticia. Tal como se venía diciendo con total transparencia y seriedad".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD