Monday, 29 April 2024
TITULARES

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, presentó las "tasas de mortalidad" de acuerdo al estado vacunal".

Afirmó categóricamente que "hoy el partido se define entre no vacunados" y que "la pauta recomendada" es de "tres dosis" (dos del esquema primario más una dosis de refuerzo).

"Más claro imposible", remarcó el ministro, quien presentó las siguientes cifras:

Salinas también comunicó las "medidas para primer nivel de atención, apoyando con consultas en Telemedicina y cupos".

Explicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza un "trabajo conjunto con la Dirección Gral. del Servicio Nacional de Salud" y está "atento a prestadores y sociedades científicas".

Concretamente, el MSP resolvió "el número y modalidad" de las consultas médicas, "según las especialidades":

  • Para medicina general y familiar se establecen "cinco pacientes por hora; con un máximo de hasta tres en consulta no presencial".
  • Con relación a las especialidades médicas se definen "cinco pacientes por hora; cuatro en consulta presencial y uno en consulta no presencial".
  • En lo que respecta a las especialidades quirúrgicas, el número se determina en "cinco pacientes por hora en consulta presencial; pudiendo facultativamente realizar una de ellas en forma no presencial".
  • Para psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría, la cantidad definida es de "cuatro pacientes por hora; tres en consulta presencial y uno en consulta no presencial".
  • En cuanto a la psiquiatría infantil, se dispone de "tres pacientes por hora, dos en consulta presencial y uno en consulta no presencial".

Fuente: Declaraciones del MSP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD