Monday, 29 April 2024
TITULARES

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, reiteró que en su opinión informar los casos diarios "tiene escaso sentido", señalando que el foco debe estar en las cantidades de "internados graves y fallecidos".

No obstante, afirmó que se continuará con el criterio de informar los contagios diarios "en virtud de la política de Presidencia" de la República.

"Lo que es esperable es que el aumento de casos se mantenga y baje; sería deseable que entorno a la segunda quincena de febrero", explicó el jerarca. Agregó que "capaz baja un poco antes o después, en virtud que somos un país que tiene muchas terceras dosis y eso frena".

Salinas realizó estas declaraciones el martes 18 de enero en el programa Las cosas en su sitio que se emite por radio Sarandí 660 AM). En la entrevista, reiteró además la importancia de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sobre el mayor nivel de contagios que implica la variante ómicron, Salinas dio como ejemplo que "de repente estás en tu casa, te llega un delivery y capaz te llega la ómicron a domicilio".

"Frente al avance de la variante ómicron se decidió bajar de 180 días a 120 días" el plazo para la aplicación de la tercera dosis, recordó.

"La tasa de mortalidad de los no vacunados es de 10,6% y en los que están con tres dosis es de 1,08%. Hay que ir por ese paradigma que es la tercera dosis", aseguró el ministro.

"Tenemos un índice de vacunación bastante importante, con aproximadamente un 80% de personas con segundas dosis y un 47% con terceras dosis", subrayó Salinas.

Anticipó que entre el 22 y 23 de enero habrá un "53% de la población con tercera dosis", que consideró "un número muy fuerte para el mundo".

Salinas entiende que la tercera dosis podría "bajar la curva de contagios", aunque adelantó que antes habrá "unos días de meseta alta".

Fuente: Programa Las cosas en su sitio, que se emite por radio Sarandí 660 AM

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD